La Empresa » Empresa sostenible

Responsabilidad social corporativa

Birding Canarias tiene como principio la responsabilidad social corporativa, esta se define como la contribución activa y voluntaria de la empresa con la mejora social, económica y ambiental del planeta. Para ello anualmente destinamos el 0,7% de nuestros beneficios a proyectos de fines medio ambientales, sociales y/o cooperación.

Colaboración con organizaciones y empresas sostenibles locales. Birding Canarias promueve la participación e intercambio entre empresas locales y prioriza la compra de productos ecológicos, sostenibles, éticos, reciclados, reciclables y que no realizan discriminaciónn social, racial o de genero.

Realizamos buena parte de nuestros productos de merchandaising y publicidad (lonas, carteles, vinilos, camisetas, etc…) con organizaciones que tengan un fin social o sin ánimo de lucro, como el Centro Ocupacional de la Isla Baja, gestionado por la Sociedad Cooperativa Iris Canarias y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, y la con la Fundación Ataretaco.

Publicidad sostenible: Birding Canarias usa para todos sus documentos y materiales de publicidad papel reciclado o libre de cloro (por ejemplo: blanqueado con oxígeno).

Compensación de CO2: Birding Canarias realiza la compensación por lo que ha contaminado de más a lo largo del año, apoyando proyectos de reducción de emisiones en países en vías de desarrollo. Realizamos un mecanismo de desarrollo limpio mediante la inversión en campañas de reforestación en países del sur.